Simon Morris es el creador de la internacionalmente conocidas esculturas de las sirenas de bronce subacuáticas en lugares de interés para los buzos en Gran Caimán, las instituciones de Bretton Woods, y la Columbia Británica, Canadá. Además de ser presentado en premios por el submarino de Ontario y el Consejo del Agua de la Columbia Británica, sus esculturas aparecen en colecciones privadas y empresariales en Alemania, Bélgica, Canadá, Inglaterra, Francia, Taiwán, Tailandia, y los Estados Unidos, incluyendo Hawai.

Simon ha sido recientemente encargado por la Sociedad de Arrecifes Artificiales de la Columbia Británica para crear un monumento de tamaño natural de la marina mercante de Canadá a ser puestos en Cabo Bretón HMS antes de que se hundió como el Memorial de la Marina Mercante de Canadá arrecife artificial cerca de Nanaimo, BC en 2001.

Ha sido un buzo certificado y trabajaba en la industria del buceo durante más de 25 años, dándole la oportunidad de sumergirse e interactuar con los mamíferos marinos en algunas de las más remotas regiones oceánicas. Simon terbaja actualmente para  SCUBAPRO, y es un receptor de la Canadian National Achievement Award Buceo

Simon Morris,produce esculturas  de edición limitada en bronce que representan a los mamíferos marinos y de temas figurativo, y ha desarrollado una reputación de detalle, realismo y exactitud anatómica, combinado con un profundo conocimiento del medio ambiente oceánico. Simon ha donado esculturas a la Fundación Ocean Futures dos veces, y es miembro fundador de la Ocean Futures  del grupo "Océanos 2000".

Nacido en Londres, Inglaterra en 1958, Simon se trasladó a Canadá en 1966, y ha vivido con su esposa y sus hijos en la isla Saltspring en la Columbia Británica desde 1991. Comenzó a esculpir en  acero soldado a la edad de 14, y ha estado trabajando en bronce desde 1987.

 

Galeria